Etiquetas

martes, 8 de febrero de 2011

FMcP(I) Introducción

Bienvenidos a la serie 'FMcP', que es el acrónimo de 'Funciones Matemáticas con Python'.
Como bien se puede adivinar por el título, esta será una serie de posts en los que iré explicando distintas funciones desarrolladas en Python, mecanizando esas repetitivas tareas de matemáticas como sacar divisores.
Por supuesto, no podré tratar tooodas las funciones posibles, pero, si hay alguna que queráis que trate en especial, pedid y se os dará.

Ahora, un poco de chapa sobre cómo surgió. (Si lo que te interesa es la programación, puedes saltarte esto, yo lo haría, pero me sentiré halagado si muestras interés por conocer la historia).

En el insti estábamos dando las formas de factorizar polinomios, y a mí, una vez entendido, los ejercicios se me hacían cansinos y repetitivos. Además, al ser vacaciones de navidad, tenía tiempo libre, después de andar trasteando con Google App Engine unos días, decidí buscarme un proyecto serio. El resto es predecible. Hice una lista de las funciones necesarias para diseñar un programa que factorizara los polinomios (de una sola incógnita, ya que trabajo con coeficientes), y me puse manos a la obra. Tardé algo así como la mitad de vacaciones de navidad en montar  un motor decente, luego un mes para la interfaz y ahora estoy en pleno debugging, por si hay algún error matemático.

El caso es que me gustaría compartir con la gente las funciones que ha construido, en parte para enseñar, y en parte para...bueno, para enseñar también.

Espero ser de ayuda o interés.

Como siempre, libertad para cambiar y distribuir el código, siempre y cuando digáis de dónde viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario